"UNIDAD COMPLETA - 13 CLASES" !!
CLASE 13
LA HIJA DE JAIRO SANADA



REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:18, 19, 23-26

VERSÍCULO CLAVE: "… entró y tomó de la mano a la muchacha, y ella se
levantó" (Mateo 9:25b, Dios Habla Hoy).

CONCEPTO CLAVE: Es necesario que esté firme en la Palabra de Dios para
hacer efectiva mi fe.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy podrán:
1. Mencionar casos de algunas personas que han actuado con fe.
2. Nombrar los beneficios de actuar con fe.
3. Escribir una carta donde hable de alguna de sus peticiones y una posible respuesta.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Quizás algunos no han comprendido muy bien todavía lo que significa "vivir por fe".
Hoy es la oportunidad que usted tiene de que la Palabra de Dios pueda transformar sus actitudes y expectativas de vida, al enseñarles por medio de la historia lo que significa poner toda nuestra confianza, toda nuestra fe, en las manos de nuestro Dios, quién responde a nuestra actitud de maneras realmente increíbles. Los jóvenes hoy aprenderán a poner en acción su fe.


POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES, MATERIALES Y TIEMPO
Introducción (vea las instrucciones) - cartulina, preguntas, marcadores, lápices - 20 minutos Diálogo (vea las instrucciones) - Biblias - 20 minutos
Actividad (vea las instrucciones) - hojas, lápices, sobres - 15 minutos
Conclusiones (vea las instrucciones) - 5 minutos


HOJA DE INSTRUCCIONES



INTRODUCCIÓN: Haga este cartel en cartulina o en un papel lo suficientemente grande para que todos puedan leer. Péguelo a la pared y pídales que contesten el cuestionario que ha escrito en la cartulina (escribiendo como título la pregunta ¿Cuál fue la persona la cual…

Haz click sobre la imagen para verla de mayor tamaño


Piense en muchos otros ejemplos. Dependiendo el grupo que tenga, es preferible que solamente utilice las columnas de la izquierda de la hoja y conserve tanto el nombre de los personajes como las citas de referencia. Tape las respuestas y referencias bíblicas con hojas de papel blanco.
DIÁLOGO
Piensen en las actitudes manifestadas por los personajes del ejercicio, lo que les ayudó y permitió obtener lo que Dios les tenía preparado. Luego busquen el pasaje y léanlo. Tómense un tiempo para discutir la actitud tomada por el padre de la niña al acercarse a Jesús, de la gente que oyó a Jesús decir que la niña estaba dormida y después fue testigo del milagro que hizo Jesús. Posteriormente guíe a los jóvenes a realizar un auto análisis de su vida y su actitud hacia Jesús, para que entiendan también cómo está su fe.


ACTIVIDAD
Entregue a cada uno, una hoja de papel y un sobre. Reflexionen en las preguntas ¿Creen que es posible recibir beneficios como estos? ¿Cuáles serían? Pídales que escriban una carta dirigida a Jesús en la que expresen una necesidad particular que tengan, una posible respuesta y su agradecimiento anticipado. Todo esto es una práctica de su fe. Guárdela por las siguientes semanas y no pierdan la oportunidad de comentar acerca de ellas en las próximas reuniones.


CONCLUSIONES
Para terminar el trimestre haga un breve repaso de lo que han estudiado. Termine con una canción y oración.